mitosespocaright

Grupo Right:  Verdades y Mitos

Todo lo detallado a continuación es apegado a la VERDAD:

VERDADERO:  

Right fué elegido “Grupo del año 1987” por la radio I-99.

Right ha sido el único grupo de rock que ha tocado DENTRO del Policentro, en Guayaquil. Para ser exactos, en la escalera sobre la pileta.

Los integrantes nunca fueron remunerados de 1987 a 1988.

Modesto Chávez es un psicólogo muy conocido en Guayaquil.

Carlos Delgado compuso la batería de las canciones “Chica de Azul”, “Aunque te Quiera”, “Esta vez” y “Mala Noche”. Pero su nombre no aparece en los créditos del long-play que Right sacó al mercado en 1990.

Carlos Delgado no compuso la batería en el hit “Volver a Empezar”; fué Douglas Insua el baterista original. Sin embargo, tocó esa canción en vivo cientos de veces.

Carlos solo tuvo una novia en esa época, todo lo contrario a la creencia popular de que las chicas se contaban por cientos.

Román Font y Andrés Pimentel mantienen hasta la actualidad, una relación de amistad y de negocios muy cercana.

Carlos Delgado lleva una relación cordial con el resto de integrantes. No se han visto en muchos años pues viven en distintas ciudades de Estados Unidos y Ecuador.

El Grupo Right existe en la actualidad con los mismos tres integrantes que quedaron en Diciembre de 1988. Han sacado remasterizaciones de las canciones que se venden por iTunes.






FALSO:  

Right se llevaba mal con el resto de bandas de rock de Guayaquil. De hecho la relación era muy cordialcon CLIP, TRANZAS, TALLER y QUARTZ BAND.

Right se aprovechaba de las fanáticas.

Right cobraba por las presentaciones.

Right dió un concierto en la playa.








DATOS CURIOSOS Y DIVERTIDOS DE LA EPOCA RIGHT (contados en primera persona):


En 1987 pudimos conocer en persona al grupo Soda Stereo. Cerati y Charly Alberti se portaron bastante arrogantes pero Zeta Bossio fué todo lo contrario y estuvimos conversando por largo rato.

La base de la fanaticada del grupo estaba en las escuelas secundarias de mujeres de Guayaquil. De hecho ninguno más grande que “La Inmaculada”. En el resto de Colegios también había fanaticada pero las “fans” eran más reservadas.

Aparte de baterista, yo era el chofer del camión que transportaba los instrumentos.

A fin de desprenderme de una fanática que me “secuestró” momentáneamente después de un concierto, tuve que regalarle una foto mía que tenía en la billetera.

Después de un concierto en el Colegio San José La Salle de Guayaquil,  una fanática del grupo burló la seguridad, se me acercó y me secó con sus manos el sudor de la cara.  Luego se frotó la cara y cuello y se lo llevó de recuerdo. (Crudo, pero es verdad…)

TC Televisión (Canal 10) fué la estación que más apoyó al grupo Right. Además nos gustaba mucho ir allá, en especial cuando una animadora de un programa de la época, Irene González, andaba por ahí.

Right fué telonero del concierto de Los Prisioneros de Chile en el Coliseo Cerrado de Guayaquil. Tuvimos la oportunidad de conocer a sus integrantes quienes eran extremadamente introvertidos.

Los Animadores de TV más famosos de la época RIGHT 1987/88 eran: Joao Ayala, Lourdes Díaz, Bernard Fougeres, Irene González, Carlos Alberto Vicente y Pepe Aray Lecaro.

1987: El ídolo del Astillero, Barcelona,  queda campeón nacional de fútbol.

Las chicas más guapas de Guayaquil en 1987 (para los miembros del grupo) eran Maria Cristina Romero, Paola Barriga, Mónica Baquerizo, Beatriz Baquerizo Barriga, Beatriz Plaza Rosales, Rossana Queirolo, Irene González, Gisella Fassio, Andrea García Weber, Erika Gregor, Rossana Costa Viver, Pilar Gomez Carrión, Cecilia Jiménez, Karina Plaza Rosales, Paola Palacios Pólit y Loli Piana García…entre muuuuchas otras.

ABRUPTO”: Este adjetivo era el preferido por los integrantes de la banda para describir casi todos los acontecimientos del universo. Ejemplo: “Esta comida está abrupta”, “el concierto estuvo abrupto”, “qué comentario más abrupto”… y todas sus derivaciones....”WOW, esta canción es una abruptés”, etc.

CAC = Claro-Abrupto-Claro: La manera corta de contestar positivamente con un “CLARO QUE SÍ!” a cualquier solicitud. La usábamos en lugar de decir “Qué claro más abrupto”.

Sitios de diversión sana en Guayaquil durante la época RIGHT: El Policentro, Discoteca LQ, Williams Exclusive Club, Infinity, la calle Victor Emilio Estrada y fuera de Guayaquil, el malecón de Salinas.

KABUL = Palabra usada para describir una excusa trivial o una excusa imposible, increíble….por ejemplo:  “No fuí al ensayo porque KABUL”. “KABUL” generalmente ponía punto final a cualquier desacuerdo o discusión.





Si tienes algún dato curioso o relativo al grupo, contáctanos: carlos@gruporight87.com

DISCLAIMER: Este sitio ha sido hecho y es mantenido a título personal por motivos de entretenimiento por Carlos Delgado. No guarda relación con otros sitios web oficiales o no oficiales del Grupo Right, ni con Roman Font, Andres Pimentel, Antonio Stracuzzi, Douglas Insua, Ignacio Granja o Modesto Chavez.  Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad única del autor y no corresponden necesariamente al pensamiento de Yahoo!, Grupo Right, Román Font, Andrés Pimentel, Modesto Chávez y Antonio Stracuzzi. Todos los derechos son reservados y pertenecen a Scippa & Associates Corporation, una Compañía de los Estados Unidos y se someten a las leyes del Estado de la Florida, Estados Unidos.

All rights reserved 2009-2015

Home Biografia Tour1987-88 Actualidad Mitos Epoca Right Contacto Fotos Right